Nota: En esta página se muestra una vista previa con la estructura del contenido. Para visualizar el diseño final, haga click en el botón "Previsualizar contenido".

En el año 1997-1998, con la construcción del nuevo templo católico de la comunidad se incrementaron los gastos, debido a la necesidad de realizar labores como colocación de piso, cielo raso, instalación eléctrica y demás detalles importantes. Por lo tanto el sacerdote sugirió que para sufragar los gastos se realizara una fiesta al santo patrono, la cual corresponde al día 30 de setiembre.
Fue en el año 1998 cuando se realizó la primera fiesta patronal, dando inicio con la eucaristía y posteriormente unas pequeñas ventas para recaudar fondos. Dicha actividad desde entonces es organizada por el Consejo de Evangelización, con el apoyo de lo demás grupos de evangelización del lugar.
Actualmente la fiesta cuenta con la colaboración de personas de la comunidad que trabajan arduamente a honorem para ofrecer lo mejor a los visitantes. Además los miembros de la comunidad brindan donativos para la preparación de comidas y premios para el bingo.
La actividad se ha ido maximizando con el objetivo de acercar más visitantes a la comunidad. Se realiza el domingo más próximo al día del santo y se da inicio con la celebración de la eucaristía. Posteriormente se realiza la ovación, además de contar con actividades culturales y artísticas, como presentaciones de bandas estudiantiles, aprovechando que la actividad se realiza en el mes de la patria y también presentaciones de bailes típicos. Además se realiza un bingo y ventas de comidas tradicionales.
Los fondos obtenidos con la fiesta son utilizados para sufragar gastos de formaciones y mantenimiento de infraestructura.
- San José
- Tarrazú
- San Carlos