Nota: En esta página se muestra una vista previa con la estructura del contenido. Para visualizar el diseño final, haga click en el botón "Previsualizar contenido".

Descripción:
Esta biblioteca fue fundada con la apertura del centro de estudios de Puntarenas el 20 de febrero del presente año y su objetivo es brindar orientación bibliográfica y ayuda en la búsqueda de libros, bases de datos y material audiovisual a la población estudiantil y así brindar apoyo en el mejoramiento de la calidad de los servicios que reciben cada uno de los estudiantes; logrando de esta manera, un ambiente propicio para el desarrollo integral y de bienestar durante su permanencia en la Universidad.
Actualmente los recursos de las bibliotecas de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica han cambiado ya que dicen adiós a los cuadernos y libros de papel, pues este centro de estudios decidió utilizar iPads en las clases y en la biblioteca en lugar de los recursos tradicionales de enseñanza.
Ahora, los estudiantes de Ciencias de la Salud deben usar iPad para asistir a clases. Para garantizar que la totalidad de los alumnos cuenten con uno, la universidad ofrece un sistema de financiación y uno de préstamos en la biblioteca.
Además, los alumnos deberán usar recursos virtuales de la biblioteca; se dejan de lado los libros a excepción de un libro de anatomía porque la editorial no lo ofrece digital, tendrán más de cinco editoriales entre ibooks, tesis y revistas, que completan una biblioteca de más de 5.000 materiales digitales.
Servicios que ofrece:
- Préstamo de libros a lo interno.
- Colecciones bibliográficas, revistas y tesis.
- Proyección de cine y documentales.
- Laboratorio de cómputo.
- Servicio gratuito de Internet.
- Préstamo de equipo audiovisual para presentación de proyectos en las aulas.
- Salas de estudio individual y grupal.
Fuente: Sitio web de la Biblioteca.
- Puntarenas
- Puntarenas
- Puntarenas
75 norte de la Corte Suprema de Justicia, Puntarenas