Nota: En esta página se muestra una vista previa con la estructura del contenido. Para visualizar el diseño final, haga click en el botón "Previsualizar contenido".

Fotos
Categoria
Bibliotecas
Reseña

La Biblioteca VERITAS es una biblioteca privada especializada en la imagen, el espacio y el producto, que cuenta con un acervo entre los clásicos y la bibliografía más actualizada. Es además, la primera biblioteca en el país en recibir la Certificación ISO 9001:2008, norma internacional que establece los requisitos de los sistemas de gestión de calidad para las organizaciones privadas o públicas orientadas a mejorar sus procesos de negocio y aumentar la satisfacción del cliente.

Este espacio cuenta con:

  • Sala de lectura
  • Salas de estudio en grupo
  • Computadoras disponibles para la revisión de material audiovisual
  • Acceso inalámbrico a los servicios de internet
  • Escaner para uso en formato de autoservicio

SERVICIOS:

  • Actividades de extensión: Exposiciones bibliográficas cuatrimestrales (Ferias del Libro).
  • Buzón nocturno: Los usuarios tienen a su disposición el servicio de buzón nocturno donde pueden depositar los materiales prestados hasta las 8:00 am del día siguiente sin caer en morosidad.
  • Consulta y revisión bibliográfica en sala: La colección está disponible para toda la comunidad y puede ser consultada a través del OPAC (Catálogo Automatizado de Acceso Público en línea de los materiales de la Biblioteca). La consulta en sala es de libre acceso gracias al sistema de estantería abierta y no se requiere ningún requisito especial. El material puede ser revisado exclusivamente en la Colección o en las Salas de Lectura de la Biblioteca y en ningún caso podrán sacarse los documentos fuera de la misma.
  • Préstamo a domicilio: El préstamo a domicilio es únicamente para la Comunidad Universitaria y el fin es facilitar el uso de los fondos documentales fuera de las instalaciones de la Biblioteca. Este servicio permite a los usuarios disponer de cierto número de documentos durante un tiempo determinado, siempre que no se encuentren excluidos expresamente del mismo.
  • Inducción a Usuarios: Se imparte cada inicio de cuatrimestre a los estudiantes de nuevo ingreso para informarles acerca de los recursos informacionales y servicios que ofrece la Biblioteca.
  • Servicio de Referencia: Alertas constantes en el dominio web para dar a conocer las novedades bibliográficas. Atención a las consultas de información bibliográfica solicitadas por nuestros usuarios, tanto en forma presencial como electrónicamente. Capacitación en el uso de la Bases de Datos Bibliográficas y en estrategias de búsqueda en Internet a los usuarios que lo requieren.
  • Recepción de Quejas y /o Sugerencias: Los usuarios tienen a su disposición un buzón donde poder expresar sus quejas, comentarios o sugerencias sobre los servicios de la Biblioteca.
  • Recursos físicos y tecnológicos: Salas de lectura. Sala de estudio en grupo. Servicio de auto escaneo. Acceso inalámbrico a los servicios de Internet .Equipos informáticos: En la biblioteca se dispone de computadoras con las licencias activas para la realización de consultas o trabajos relacionados con la docencia y la investigación.
  • Renovación de materiales prestados: Los préstamos podrán ser renovados por una sola vez, siempre y cuando los documentos prestados no hayan sido solicitados por otro usuario. Las peticiones de renovaciones de los mismos deben realizarse en la biblioteca, de manera presencial con el documento que se desea renovar.
  • Excepciones: Los docentes pueden efectuar la renovación a través de una llamada telefónica, por correo electrónico o de manera presencial sin traer los documentos. Los estudiantes que están únicamente en el proceso de tesis pueden hacer una renovación vía correo electrónico.
  • Reservación de materiales prestados: Los usuarios podrán reservar un máximo de 2 documentos. Las reservas de documentos prestados se podrán hacer personalmente, vía telefónica o a través del portal web de la Universidad, en el Catálogo interno. La reserva de un documento se mantendrá por un día desde la fecha de notificación al usuario de la llegada a la Biblioteca del documento reservado. Estas notificaciones se harán preferentemente por medio de una llamada telefónica.
  • Sala de trabajo en grupo: La "Sala de trabajo en grupo cerrada" puede reservarse por un periodo de 3 horas, personalmente o vía telefónica.
  • Selección y Adquisición de documentos: El material bibliográfico para la docencia e investigación se selecciona: A través de las solicitudes realizadas por cada uno de los directores de las escuelas, quienes a su vez han recibido las recomendaciones de los docentes. Necesidades detectadas por el personal de la biblioteca

Fuente: Sitio web de Universidad VERITAS

Atención al público
Maikol José Arias Alvarado
Horario de atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Costo del uso del espacio
Gratuito
Autoría
Producción Sicultura 2015
Provincia, cantón y distrito
  • San José
  • San José
  • Zapote
Dirección detallada

1 km oeste de la Casa Presidencial en Zapote, San José

Apartado postal
1380-1000. San José, Costa Rica
Localización
Teléfono de trabajo
Teléfono alternativo
Correo eléctronico
marias@uveritas.ac.cr
Correo eléctronico alternativo
biblioteca@uveritas.ac.cr