Nota: En esta página se muestra una vista previa con la estructura del contenido. Para visualizar el diseño final, haga click en el botón "Previsualizar contenido".
La construcción del mercado municipal de Limón inició en 1938 y terminó en 1941. Se trata de una obra llevada a cabo con concreto armado y mampostería de ladrillo para los muros, y cerchas de metal para la cubierta. Representa un lugar en el que, además de la actividad económica, se produce el encuentro diario de la comunidad limonense, así como los visitantes a esta ciudad del Atlántico costarricense.
Desde los inicios de Puerto Limón como ciudad, hacia finales del siglo XIX, el espacio que ocupa el Mercado Municipal fue originalmente un espacio baldío que posteriormente se dedicó a ese fin, caracterizado por la presencia de vegetación autóctona de la zona, por lo que, la vegetación ha sido a través del tiempo un componente significativo del carácter del lugar.
Debido al mal estado de conservación del edificio del Mercado, desde el año 2015 se vienen desarrollando diferentes etapas de intervención en el mismo. En octubre del año 2017 se concluyó con las obras de un edificio anexo, de dos pisos, la primera planta alberga un área de comidas y en la segunda, locales comerciales.
Para la construcción de la nueva estructura de 2000 metros cuadrados fue necesario demoler una parte del conocido anillo Maxwell, un espacio público que bordeaba el mercado, así como unos quioscos antiguos que también acogían a comerciantes.
Fue declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico según decreto N°24301-C, de fecha 22 de setiembre de 1998.
- Limón
- Limón
- Limón
Puerto Limón, Avenidas 2 y 3, calles 4 y 3.