Nota: En esta página se muestra una vista previa con la estructura del contenido. Para visualizar el diseño final, haga click en el botón "Previsualizar contenido".
El Salón Comunal de Juanilama se caracteriza por su historia, ya que en sus inicios pertenecía a la iglesia católica limitando su uso a la comunidad con respecto a actividades que se salieran de las celebraciones eclesiásticas. Pero, debido a la organización comunitaria del sitio, se logra conformar una asociación comunal la cual pasa a tener el mando de la administración de la infraestructura.
Por tanto, el Salón Comunal actualmente es un espacio abierto de uso público, para todas aquellas personas que lo soliciten, independientemente de la actividad a desarrollar.
Es de uso de la comunidad, en él se celebra todo tipo de actividades; cumpleaños, té de canastillas, celebración de matrimonios, fiestas patronales y actividades escolares.
Desde 1920 el salón comunal estaba en propiedad de la iglesia católica. Sin embargo, para el año 1978 se forma la primera Asociación de Desarrollo Integral de Juanilama, impulsando para el año 1980 el inicio de la construcción del actual salón comunal encontrado contiguo a la escuela de la comunidad.
Su infraestructura está sobre la carretera principal, es amplio y cuenta con servicios sanitarios, baño, cocina (totalmente amueblada), enfriadores, área de venta de refrescos, piso cerámico y ventiladores.
- Puntarenas
- Esparza
- San Juan Grande
Costado Sur de la Escuela Rosario Vásquez Monge.