Nota: En esta página se muestra una vista previa con la estructura del contenido. Para visualizar el diseño final, haga click en el botón "Previsualizar contenido".




El Teatro Municipal de Desamparados, Teatro de la Villa, es un inmueble que ha tenido un proceso de muchos años para poder llegar a constituirse como un espacio público con condiciones óptimas para la actividad cultural. Pertenece a la Municipalidad de Desamparados y se ha ido construyendo en etapas con recursos del Gobierno y del municipio.
Este sitio pretende ser un espacio de encuentro ciudadano, para incentivar el fortalecimiento de la cultura y de espacios de esparcimiento y reunión al alcance de la población del cantón.
Fuente: Sitio web de la Municipalidad de Desamparados, Facebook del Teatro La Villa y la señora Margarita Azofeifa Barrantes.
Se trata de un terreno municipal donde se sitúan el actual Teatro, la antigua Cárcel de Desamparados y la Biblioteca Pública.
En el año 1984 el Concejo Municipal toma una resolución de dar a la Fundación Curime la posibilidad de utilizar el espacio en donde se encontraba anteriormente Alcohólicos Anónimos y la Unidad Sanitaria de Desamparados. Desde 1984 la Asociación Curime comienza a reunirse en ese espacio, llegando a constituirse como una de la asociaciones más importantes que ha tenido el cantón de Desamparados, siendo el primer grupo folclórico que viajo en representación de Costa Rica, marco el camino a seguir para muchos grupos costarricense, fue uno de las mejores agrupaciones del país y formó a muchas de las personas que dirigen las agrupaciones folklóricas actualmente.
En el 2006, luego de recuperar la edificación, la Alcaldía Municipal, desde la Oficina de Cultura y Turismo formula el proyecto de crear un espacio de encuentro ciudadano para todas y todos los desamparadeños, en el lugar en mención.
El Proyecto se inició con el aporte económico del municipio y una partida específica del Gobierno; en esta primera etapa se logro remodelar el 30% de la Edificación que comprende: cabina de luces y sonido, oficina, cafetín, boletería, baños y fachada. La segunda etapa consta de graderías, cielos rasos y luces.
- San José
- Desamparados
- Desamparados