Nota: En esta página se muestra una vista previa con la estructura del contenido. Para visualizar el diseño final, haga click en el botón "Previsualizar contenido".

Este trapiche tiene más de 60 años, perteneció al papá de mi papá Helio Jiménez Jiménez. El trapiche se compró en Cartago en 3000 pesos (aproximadamente). El trapiche funciona con bueyes, pero no está funcionando por falta de los mismos, sin embargo se tiene otro trapiche eléctrico que está funcionando. El dulce que se sacaba acá se vendía en San Pablo de León Cortés y los viajes se hacían en carreta con los mismos bueyes. Se tiene dos trapiches, uno que es para bueyes y otro que es eléctrico caben aproximadamente 50 personas tiene electricidad, se usa para reuniones familiares, para moler y hacer dulce.
Se tiene dos trapiches, uno que es para bueyes, el otro que es eléctrico. Caben aproximadamente 50 personas, tiene electricidad un lugar para disfrutar en familia.
Este trapiche tiene más de 60 años, perteneció al papá de mi papá Helio Jiménez Jiménez. El trapiche se compró en Cartago en 3000 pesos (aproximadamente). El trapiche funciona con bueyes, pero no está funcionando por falta de los mismos, sin embargo se tiene otro trapiche eléctrico que está funcionando. El dulce que se producía acá se vendía en San Pablo de León Cortés y los viajes se hacían en carreta con los mismos bueyes.
Se usa para reuniones familiares, para moler, hacer dulce, pasar un día diferente rescatando las costumbres y tradiciones familiares.
- San José
- León Cortés Castro
- Santa Cruz
Dos kilómetros al sureste de la Escuela Camilo Gamboa, Santa Cruz de León Cortés.