Nota: En esta página se muestra una vista previa con la estructura del contenido. Para visualizar el diseño final, haga click en el botón "Previsualizar contenido".



Gabriel Riggioni nace en la ciudad de San José en el año 1980, durante sus estudios sus cuadernos estaban llenos de dibujos más que de letras, tras terminar sus estudios de Arquitectura y por casualidades de la vida, se reencuentra con el mundo de la pintura enamorándose una vez más de ella y llevándolo a iniciar una gran aventura sin fin.
Por su parte Gabriel Riggioni formó su propia empresa llamada “Pig Parade” a raíz de la imaginación y la creatividad.
“La idea empezó con un alcancía de barro tradicional pero que tuviera un diseño agradable y bien pintado, empecé hice algunos diseños y cuando apareció la película de los Simpson y el “Spider Pig” (Puerco Araña), se convirtió en el primer personaje”, aseveró el artista.
Después de la famosa creación de los chanchos, la gente le empezó a pedir diferentes personajes y fue cuando cada “pig” se basó en las exigencias y diseño que el cliente eligiera.
Riggioni utilizó esta idea como salida tras la crisis económica que azotó al mundo, ya que como arquitecto empezó a perder proyectos y tras esto tuvo idea de algo alternativo a su profesión que es la creación de “Pig Parade”.
Grandes, pequeños y medianos, con más de 300 diseños y 1000 creaciones hechas cada chanchito.
- San José
- Tibás
- Anselmo Llorente