Nota: En esta página se muestra una vista previa con la estructura del contenido. Para visualizar el diseño final, haga click en el botón "Previsualizar contenido".

Jeannette Carballo Cruz nació en Costa Rica, en un pequeño pueblo de la provincia de Alajuela llamado Naranjo; una tierra rica en naturaleza, un escenario ideal para nutrir el talento artístico.
Naranjo goza de un clima generoso, enmarcado por altas montañas y extensas plantaciones de café; una tierra de gente modesta, granjeros, cosechadores de café, la cosecha de oro que durante tantos años ha apuntalado la economía costarricense y ha apoyado a tantas familias.
En todos estos años, Jeannette Carballo se ha inspirado en esta naturaleza viviente que se expresa desde lo más profundo de su ser en cada pincelada de su trabajo; las experiencias de su infancia se reflejan en sus pinturas: los recolectores de café, los niños, los agricultores y este mundo semitropical en un entorno botánico revelado en todos los detalles de la flora y fauna local que contrasta con la figura humana.
- Alajuela
- Naranjo
- Naranjo