Nota: En esta página se muestra una vista previa con la estructura del contenido. Para visualizar el diseño final, haga click en el botón "Previsualizar contenido".
Nació el 28 de agosto de 1979 en San José, con el nombre Cristian Gómez Vargas. Se crió como cualquier niño en un barrio llamado El Poro en Concepción de Alajuelita. Justo ahí fue donde empezaron a conocerlo como Tapón (Sobrenombre que le puso el abuelo). Asistió a la escuela “Concepción Alajuelita”; en la cual se dio a conocer por ser el portero de la sección de fútbol de la misma. A parte de jugar fútbol, recuerda que, a la edad de ocho o nueve años, empezó a bailar Rap con su hermano y a competir informalmente en la calle con otros amigos. Luego, esas mismas canciones que bailaba, de tanto escuchar terminaba cantándolas. Esto no lo hacía pensando que años más tarde, sería una profesión para él. La primera vez que cantó en público fue en las fiestas de Palmares, cuando uno de los amigos que le decían “Loco” fue y le dijo al Dj que lo llamara para que cantara y accedió, recuerda que al oír que le llamaban por los altavoces, sintió algo de nervios pero nunca dudo en hacerlo. Luego empezó a escribir canciones haciéndolo con las melodías de las canciones de Rap y Reggae que estaban de moda. Así empezo a cantar donde le dieran un micrófono (fiestas, bailes, quince años, etc.), sin pensar que en algún momento llegaría a vivir de eso. Fueron muchas las experiencias duras que tuvo que pasar, para darse a conocer en este ambiente y obtener algo de experiencia; muchas veces se quedó botado en la carretera camino a Limón sin tener como venirse, por ir a cantar a un festival en Guápiles o Siquírres, o estar en Limón sin tener donde dormir, ni dinero para pagar el bus de vuelta a San José.
Muchas veces iba en el cajón de las discomóviles hasta Guanacaste o Pérez Zeledón para ayudarles a armarla, a cambio, únicamente de que lo dejaran cantar en cierto momento del baile.
Fácil no fue, como algunos piensan. Sin mencionar un contrato que firmaron, él y los padres, con un empresario que iba a grabar un disco, empresario que al final, resultó ser un mafioso y que ahora está en prisión en U.S.A.
Después de mucho andar en este ambiente y en esas condiciones llegó a conocer a Chino y a Roper que en ese momento trabajaban con RAGGA BY ROOTS y que le dieron el chance de abrir algunas presentaciones de este grupo. Hasta que un día lo llamó y le propuso que grabáran un tema para probar y ese tema fue “Creada a mi manera” su primer éxito, al cual le grabaron un video, prácticamente sin presupuesto pero que, por la frescura, el movimiento, y las ideas, hicieron que esta canción aún la gente le pidan cantarla y ellos la corean con él. A partir de ahí la suerte empezó a cambiar, el trabajo lo hizo madurar muy rápidamente y empezó a vivir una película que disfruto, pero no se la cree y así tiene los pies bien puestos sobre la tierra.
- Alajuela
- Palmares
- Esquipulas